20 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Más 90 mdp es la inversión pública

* Se trata de recursos del Ramo 033 para obras y servicios, anunció regidor

* Ayuntamiento en proceso de recepción de las solicitudes de obras que demanda la ciudadanía

Álvaro Guerrero

En este año, el gobierno municipal destinará alrededor de 90 millones de pesos en obra pública provenientes del Ramo 033, aseguró Ángel Abel Belli Ramírez, regidor cuarto de la comuna martinense e integrante de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, quien además, confirmó que ese presupuesto no es suficiente para la atención de la demanda de obra en el municipio, por ello, las autoridades municipales tendrán que tocar diversas puertas en las diferentes dependencias federales para que aterrice más recurso para obras.

Expuso que, “cerca de 90 millones pesos de obra pública se está destinando de recurso del ramo 033, hay que ver aparte los programas como FORTASEG, que viene parte de algunos trabajos de obra, que se tiene que terminar como obra pública y tiene que llevar ese carácter”.

Mencionó que la SEDATU como la CONAGUA también provee a los gobiernos municipales recursos para obra, a través de sus programas, de lo cual, gestionarán para que se sume a ese monto que tiene proyectado en el año y con el propósito de que crezca la obra en el municipio.

Belli Ramírez comentó que se encuentra en proceso de recepción de las solicitudes de obras que demanda la ciudadanía, el siguiente proceso sería la realización de un plan de desarrollo municipal de qué obras prioritarias se requieren ejecutar en el año, y finalmente darle trabajo a ese proyecto de desarrollo municipal.

Precisó que la primera etapa de recepción de obras concluye a más tardar el próximo 31 de marzo, pero en todo el año continuarán recibiendo las demandas de obras que algunas se incluya o se realice más adelante. Y es que esa fecha es límite para la elaboración del plan de desarrollo municipal, sin embargo, se puede hacer modificaciones durante el año de acuerdo a lo que marca la ley.

Por otro lado, comentó que el pasado viernes la comuna martinense sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes pidieron que sean considerados para la obra pública municipal, de lo cual dijo que se encuentra de acuerdo en que participe, pero cumpliendo con las normas que piden las autoridades municipales, asegurando que existe una enorme confianza en ellos, en que ofrecen obras de calidad y con un sello garantizado por la CMIC.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO