20 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Por las nubes, los combustibles

* Lamentan su incremento diario. Familias deben de estirar su dinero

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Duro golpe, es el que representa para los trabajadores del volante y amas de casa, el incremento de los combustibles y sobre todo el gas LP, debido a que todo sigue aumentando, menos el salario, lamentó el secretario regional de la CROC, en el distrito de Martínez de la Torre, Saúl Vergara Rodríguez.

“Los combustibles están incrementando de forma diaria y los trabajadores del volante no pueden incrementar sus tarifas, ellos quisieran aumentar, pero el gobierno no se los permite, se han visto limitados, por lo que tienen que hacer un doble esfuerzo en su trabajo”, señaló.

Puntualizó que antes, cada ocho meses se veía un aumento en el costo de los combustibles, pero ahora ya es de forma diaria, hace un mes estaba en los 16 pesos, ahorita en alrededor de los 18 pesos y sube constantemente.

Vergara Rodríguez indicó, que desgraciadamente el incremento de los combustibles y sobre todo el gas doméstico le está pegando muy duro a la población en general, porque las amas de casa también se están quejando debido a su incremento, es un sufrir para ellas para comprar sus tanques.

Lamentó que para las familias que van al día, el campesino, el albañil y la gente de clase trabajadora no haya un aumento de sueldo, por lo que las amas de casa deben de estirar su gasto a más no poder.

El secretario regional de la CROC, recordó que anteriormente las amas de casa compraban hasta dos tanques, uno usaban y uno lo tenían de reserva, pero ahora si compran el tanque pequeño ya es suerte y ni para que quieran echar mano y cocinar con leña, porque ahora hasta los multan por tirar un árbol.

Por último Vergara Rodríguez, reconoció el trabajo diario que realizan las amas de casa por sacar a sus hijos adelante, porque son las mejores administradoras de sus hogares.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO