* Además de sus propiedades terapéuticas contra el dengue, es una bebida refrescante y energética
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El jugo de caña sigue pugnando por tener más demanda entre los consumidores, mismos que deberían conocer más a detalle las propiedades de esa bebida, que además es muy refrescante y ayuda a mitigar los efectos de las altas temperaturas que son comunes en Martínez de la Torre y toda la región, informó Renato Treviño López, en su carácter de comercializador de ese producto.
Indicó que “es bien sabido que las bondades del jugo de caña tienen que ver con sus propiedades terapéuticas, principalmente ante padecimientos como el dengue, ya que aumenta el número de plaquetas en la sangre, de manera que la bebida ayuda los pacientes a reponerse satisfactoriamente de la enfermedad”. Es por ello que, reiteró, es conveniente que el público conozca más ampliamente las características del jugo de caña, que podrían resultar de beneficio para la población en general.
Apuntó que, de hecho, dicha bebida puede ser un energético natural, quizá mezclada con otros productos como la yaca, que también es muy conocida por su contenido en vitaminas, atribuyéndole incluso propiedades afrodisiacas. Mencionó que el jugo de caña se puede mezclar con otros ingredientes al gusto de las personas, quienes pueden acudir a su local de la Plaza Comercial San Juan.
Aclaró que son varios los establecimientos que ya ofrecen el jugo en esta ciudad, no obstante, hay diferencias obvias en lo que se refiere a la calidad e higiene con que es manejado el producto, con la finalidad de que sea de beneficio, más no de perjuicio para quienes lo ingieran. Confió en que en la próxima temporada, cuando son frecuentes los casos de dengue, los consumidores tengan en cuenta que el jugo de caña puede ayudar a las personas a levantarse de la cama con más prontitud, que aquellos pacientes que no consumen el producto para su rehabilitación.