* Esa medida resultaría de beneficio para los comerciantes en general, pues los comerciantes foráneos se llevan las ganancias a otros lados y son una competencia desleal para el comercio local
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Sería un gran acierto la reubicación de los tianguistas del parque de Villa Independencia, pues definitivamente, esa medida beneficiaría al comercio en general, incluyendo comerciantes establecidos, ambulantes, fijos y semifijos, pues es claro que desde los jueves hasta los domingos de cada semana, Martínez de la Torre se queda “temblando”, a causa de la inestabilidad económica que vienen a provocar tales comerciantes foráneos, expuso Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Insistió en que “sería un gran acierto del ayuntamiento el concretar la reubicación de “Los Barateros”, y el más beneficiado sería el comercio establecido, sabiendo que los tianguistas representan competencia desleal en lo que hace a telas, ropa, zapatos y demás productos”. Consideró que tal parece que a los de la Cámara de Comercio les gusta mucho esa situación, pues ese organismo no ha hecho ninguna protesta real al respecto, ni comercial, ni administrativamente, ni de nada, pues lo único que están haciendo es engañar a sus agremiados con tablets.
Zapata González expresó, que lo de las tablets sería lo de menos, pues los propios comerciantes se las podrían comprar, pero defendiendo la plaza. Se dijo complacido entonces, de que el alcalde esté consciente de que los tianguistas se están llevando a otras ciudades y estados el escaso circulante que se mueve en Martínez de la Torre y toda la región.
Aclaró que la CROC no pediría que se impida la instalación de tianguistas, sino que solamente sean reubicados en un lugar donde no estorben y donde no representen afectaciones a los comerciantes locales. Insistió que el mejor lugar para la reubicación de los tianguistas deberá ser acordado por las autoridades correspondientes, pero no se deben seguir permitiendo más afectaciones a los comerciantes en general.