* Personal de la administración anterior hasta las campanas se llevó
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aproximadamente 600 toneladas de basura tuvo que levantar el personal de Limpia Pública en esta primera semana del año, esto gracias a que la administración anterior dejó de cumplir con sus obligaciones de trabajo.
“Desconozco por qué el personal del gobierno de la transformación dejó de laborar en algunas comunidades y colonias durante 15 días, en otras ocho y en otras 5 días, lo único que medio sacaron fue un poco del centro de la ciudad, pero finalmente se creó un gravísimo caos con la basura, lo que es comprensible, pero ya estamos trabajando, eficientando las labores”, dijo el director de dicha área, Gilberto León Báez.
Agregó que en esta semana darán a conocer el horario y días que brindarán el servicio de limpia pública en las colonias y comunidades, solamente están esperando que les entreguen las campanas y altavoces, porque desaparecieron como por arte de magia, por lo que ahora se están reponiendo varias cosas, además instalarán un teléfono fijo en su taller de servicios, para recibir las quejas de la población.
El director de Limpia Pública, puntualizó que hasta este momento todavía están contratando personal para el área, porque mucha gente va un día, pero ya no regresa, debido a que para algunas personas, es un trabajo denigrante, para otros sienten que no se lo merecen y todos quieren dirigir y mejor se van.
Por último, pidió a la población un poco de paciencia, porque si ya soportaron 20 días de atraso en el servicio, pidió que los esperen sólo unos días más para regularizar al 100% este servicio.