* La Unidad de Transparencia tiene muchos pendientes debido a que desde que se inició la administración no hubo respuesta a muchas de las solicitudes de información pública
Tlapacoyan, Ver.- Después del arranque del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, se han revisado algunos expedientes de algunas áreas correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, quedando pendiente el ejercicio 2017.
Fue a partir de las diez de la mañana de este 28 de diciembre cuando se dio paso a la entrega de la administración municipal a quienes fungirán en las respectivas áreas y direcciones administrativas, esto luego de una calendarización debido al número de direcciones que se tienen.
Las áreas que iniciaron con este proceso fue Tesorería, Obras Públicas, Comercio, Fomento Deportivo, Catastro, Fomento Agropecuario, Educación y Biblioteca, Desarrollo Social, Parques y Jardines, Turismo y Regidurías.
Para este viernes 29 de diciembre se espera que sea entregada la información administrativa de Panteones, Registro Civil, Alumbrado Público, CDC, Auditorio, IMJ, Oficialía Mayor, Unidad de Transparencia y Acción Social.
Aunque es de señalar que dentro de la Unidad de Transparencia, se tienen muchos pendientes debido a que desde que se inició la administración no hubo respuesta a muchas de las solicitudes de información pública, por lo que es posible que haya observaciones o actas que se tengan que levantar.
El sábado continuará la entrega del área de Tesorería, Obras Públicas, DIF, Secretaria, Sindicatura, Gobernación, Contraloría y Presidencia, mientras que el domingo 31 de diciembre será entregada el área de Seguridad Pública y Protección Civil.
Para que el próximo lunes 1 de enero inicie actividades la nueva administración pública municipal con la entrega de nombramientos después de sesión de cabildo de quien funja como secretario y tesorero, así como la toma de protesta de la presidenta del sistema DIF, así como la designación oficial de direcciones.