Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Durante su visita pastoral por el municipio de Misantla, el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz inició su recorrido con una misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en donde 60 niños recibieron el sacramento de la confirmación.
Después visitó el reclusorio regional, en donde llevó el mensaje de paz y esperanza a los internos de este penal.
Durante su visita, el obispo de la diócesis de Papantla lamentó los hechos de violencia e inseguridad que se siguen viviendo en el Estado y el país, y aseguró que es lamentable que los gobernantes no hayan podido con el tema de seguridad, y ahora se tuvieron que refugiar en la ley de seguridad interior, lo cual demuestra que el Estado ha sido derrotado.
“Yo soy de la idea de que si hace falta legislar, debe de haber un marco legal, pero esta ley está diciendo que el Estado ha sido derrotado y que no les queda otra alternativa, lo que era excepcional ahora se está convirtiendo en lo ordinario, eso refleja que el gobierno está indicando que no puede, que no se va a poder, están mandando una señal de derrota”, externó.
José Trinidad Zapata Ortiz manifestó que la ley de seguridad interior ha sido el reflejo de un mal gobierno, en donde los más vulnerables son la población mexicana.
Manifestó que con esta ley que ya fue aprobada por el congreso de la unión y por los senadores de la república, es una señal de que el Estado ha sido derrotado.