* El Ejido y colonia 13 de Diciembre son una unidad modelo del antorchismo: Samuel Aguirre
San Rafael, Ver.- Con la presencia de miles de antorchistas de toda la región el Ejido y colonia 13 de Diciembre celebraron 27 años de la lucha organizada que tuvo como resultado la fundación de este centro poblacional, al cual Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, reconoce como una unidad modelo de desarrollo.
Con un evento político-cultural más de 10 mil antorchistas celebraron los frutos de la lucha organizada, teniendo como testigos de honor al dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa, quien estuvo acompañado de la diputada local, Janeth García Cruz; del dirigente regional, Guillermo Piña Mina; el dirigente del Ejido, Andrés Chávez Pineda y sobre todo los miles de antorchistas que están dando la lucha por mejores condiciones de vida en la región.
Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a los antorchistas de este municipio y fue el portavoz del fraternal saludo del secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán.
En su mensaje, criticó la actitud del gobierno del Estado, al señalar que no está atendiendo los problemas de la falta de obras y servicios para los veracruzanos.
“Han gobernado distintos partidos políticos y no han logrado resolver la problemática de los campesinos, colonos, obreros, estudiantes y maestros; está claro que en Veracruz y en el país no se necesita un nuevo partido en el gobierno, sino una nueva clase en el poder, la clase trabajadora que es la que crea la riqueza nacional y la que menos disfruta de esta”.
Aguirre Ochoa, destacó: “La lucha continúa mientras no se construya un país donde la riqueza esté distribuida de una manera más equitativa, donde todos tengan trabajo, y además los salarios sean bien pagados y tengan servicios fundamentales resueltos y en donde para poder lograr esto se debe tener una política fiscal donde los que ganan más paguen más”.
Por último, señala que el destino de Antorcha Campesina es tomar el poder, pues la meta es que el pueblo gobierne, que ya no gobiernen los ricos sino los obreros, los campesinos, para que hagan un plan de gobierno en favor de los que menos tienen y no de los poderosos que cada día se enriquecen más.