* Nuevamente se llenan de productos los pasillos, obstruyendo las salidas de emergencia generándose un potencial riesgo
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez exhibieron que nuevamente los pasillos han quedado invadidos de productos y mercancías de algunos de estos integrantes del mercado que de manera irresponsable están poniendo en riesgo a la comunidad laboral de este lugar, por el pasado incendio que se vivió en esta central de abasto.
Los comerciantes que prefirieron omitir sus generales por temor a represalias, señalaron que estas mercancías pudiesen pertenecer al administrador del lugar, Pablo Morales, mismo que sigue abarcando no solo gran parte de los pasillos como es ya una de sus costumbres, sino además, casi la mitad de la calle Allende, por lo que estaría nuevamente imponiéndose su ley bajo la protección de las autoridades de comercio.
Dijeron que no han transcurrido ni siquiera tres meses de aquel siniestro que contabilizó al menos unos 19 locales calcinados y que generó grandes pérdidas para los comerciantes del lugar, aunque ahora con esta nueva necedad de parte de algunos comerciantes, se está poniendo en riesgo nuevamente a todos los propietarios de algún local, ya que estos productos se encuentran al interior del mercado como se puede apreciar en las gráficas.
Y aunque en este sentido, explicaron que tampoco el personal de Protección Civil ha tenido a bien realizar alguna inspección. Dentro del edificio para verificar que la operatividad siga siendo mejor que antes, hoy en día temen que se origine un nuevo siniestro y en esta ocasión el dato pueda ser más grande que el anterior.
Pidieron a quienes pertenezcan estas mercancías que las retiran de manera inmediata o las guarden de una manera más segura, ya que tanto el administrador como otra ex funcionaria del gobierno municipal están buscando culpables para adueñarse de más locales, no se han dado cuenta que muchas veces son estos los primeros en violentar la seguridad y tranquilidad de todos los agremiados en dicho mercado.