* Regresa a su antiguo domicilio en la avenida Pedro Belli esquina con rayón en el centro de Martínez
* Usuarios tendrán acceso más rápido y económico a esas oficinas: Abogados
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Abogados de la localidad opinaron que es un acierto la reubicación de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, llevada a cabo ayer, de su domicilio anterior de la colonia Constitución, al edificio de la avenida Pedro Belli esquina con la calle Rayón, que anteriormente fue la sede de la agencia primera del Ministerio Público.
Fue precisamente ayer alrededor del mediodía cuando se observó en la Unidad un camión de mudanzas, así como vehículos oficiales cargados de mobiliario, documentos y demás objetos para ser trasladados a lo que será su nueva ubicación en la avenida Pedro Belli, un domicilio con más fácil acceso, tanto para los abogados en general, como para sus clientes.
En ese contexto, Rafael Tolentino Calderón, abogado litigante y ex presidente del Colegio de Abogados, mencionó que “definitivamente, es positivo este cambio de domicilio de las fiscalías, porque para la mayoría de las personas que llevan sus asuntos en esas instancias resultaba muy costoso pagar camiones o taxis para llegar a la colonia Constitución, donde estaban antes esas oficinas”. Enfatizó que será más económico y más rápido acceder a las fiscalías en un domicilio más céntrico, que resulta más conveniente, tanto para funcionarios y abogados, como para los usuarios de esas instalaciones.
Cabe hacer mención de que los encargados de esas oficinas no dieron mayores detalles de la reubicación de las fiscalías, pues tan solo indicaron que se trata de decisiones de la Fiscalía General del Estado para tener un mejor manejo de los asuntos que ahí se llevan. En general, se espera que esos cambios sean de beneficio para los ciudadanos, traduciéndose ello en ahorro de tiempo y dinero para una mejor atención en lo que se refiere a la procuración de justicia.