* Lo inician directores municipales de PC y lo concluirán los nuevos responsables
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Para el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, Patricio Guevara Alanco, Coordinador Regional de Protección Civil, dijo que desde hace varios días platicó tanto con los directores municipales de Protección Civil que ya van de salida, como con los que están por entrar, debido a que este operativo concluye hasta el 6 de enero del 2018.
Remarcó que a partir del primero de enero, los nuevos directores municipales de Protección Civil, serán quienes tomen la batuta de este operativo en coordinación con la SSP, Policía Municipal, Tránsito del Estado, por lo que deberán de integrarse rápidamente para trabajar estos seis días y concluir con el operativo Guadalupe-Reyes.
Guevara Alanco destacó, que aquí todos los eventos socio organizativos pequeños, mediamos y grandes son importantes, a fin de salvaguardar la integridad física de la población, por lo que a todos se atenderán, de igual forma que los tramos carreteros.
“Ya platicamos ahorita con Federal de Caminos para ver su estrategia y formas en las que se pueden coordinar con los grupos de emergencia y las unidades pilotos que tendrán trabajo durante toda la noche de ayer hasta que concluyan las peregrinaciones”, refirió.
El coordinador regional de PC, puntualizó que de igual forma ya platicaron con el delegado de la SSP, quien reforzará su operativo con un mayor número de elementos, lo mismo se hizo con el responsable del C4, con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Tránsito del Estado y responsables de las iglesias.
“Hoy 12 de diciembre vamos a estar en la celebración del municipio de Tlapacoyan, debido a que de los 11 municipios de la coordinación, en este lugar se da una de las concentraciones más grandes, puesto que hay una gran efervescencia guadalupana, se cierra la calle principal, pero ya estamos coordinados”, externó.
Por último, invitó a la población en general a tener mucho cuidado con los cohetes, arbolitos de navidad para no tener incidentes y estar atentos a los boletines de la Secretaría de Protección Civil, debido a las bajas temperaturas que se han registrado estos últimos días.