* La circulación por esa vía cada vez causa más problemas. Exigen al Ayuntamiento recuperar la vía pública
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Conductores en general y trabajadores del transporte público piden a las autoridades del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, de comercio y Tránsito que despejen la calle Allende, pues después de meses en que los comerciantes afectados por un incendio han ocupado casi la mitad de esa vía para realizar sus actividades, ha sido muy difícil la circulación de vehículos por ese rumbo.
Mencionaron que es muy positivo que humanamente las autoridades hayan tolerado que los comerciantes cuyos locales resultaron siniestrados pudieran seguir trabajando, aunque en la vía pública, con el fin de obtener ingresos y así seguir adelante. Sin embargo, señalaron que a estas alturas, esa situación ya se ha tornado contraproducente y en lugar de beneficiar, comienza a perjudicar a muchas personas, sobre todo trabajadores del volante.
Denunciaron que en la calle Allende no solamente los puestos comerciales ocupan prácticamente la mitad de esa arteria, sino que además hay quienes se estacionan en el lugar, y para colmo, a veces es en doble fila, lo cual resulta intolerable. Es por ello que, considerando la información en el sentido de que la mayoría de los locales incendiados ya fueron rehabilitados, las autoridades ya deberían exhortar a ocupar sus espacios habituales para mejorar la vialidad que en no pocas ocasiones ya es un caos.
Los declarantes mostraron especial preocupación por los espacios ocupados por el administrador del mercado municipal, Pablo Morales García, quien independientemente del siniestro ya ha ocupado desde hace tiempo buena parte de la calle para colocar sus puestos. No descartaron la posibilidad de que sea una buena oportunidad de meter a ese individuo en cintura, pues hasta ahora nadie ha podido retirarlo de la calle Allende, especialmente ahora que cuenta con especial protección del alcalde.
Reiteraron entonces el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, sobre todo porque los alrededores del mercado municipal siempre registran problemas. Prueba de ello es la avenida Zaragoza, donde también hay conflictos relacionados con la vialidad, en virtud de que un sitio de taxis ilegal ocupa esa vía para estacionarse, frecuentemente en doble fila, provocando desorden en la circulación, sin que ninguna autoridad intervenga.