* Entregó incompleto uniformes y equipo de protección
* Además entregó tarjetas electrónicas con depósitos en efectivo, pero los bancos les descuentan a los trabajadores de entre 30 a 60 pesos por comisión cada vez que van a retirar. Algunos recibieron tarjetas sin fondos
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Trabajadores del Sector Salud se encuentran molestos con la Secretaría de Salud de Veracruz por no cumplir en tiempo y forma con los acuerdos tomados por parte de los sindicatos para la adquisición de uniformes y equipo de protección para la realización de su trabajo.
Al menos con el sindicato de salud de la Sección 70, los trabajadores de vectores no recibieron completo sus uniformes, y el material de protección, por lo que se encuentran en la espera de este apoyo.
Además los grupos de médicos, paramédicos, trabajo social, enfermeras, camilleros, cocina, mantenimiento, laboratorio se acordó que este apoyo se les entregaría en efectivo, por lo que recibieron una tarjeta electrónica, que cada vez que retiran les descuentan entre 30 a 60 pesos, comentó Elvirio Castán Parrilla, delegado sindical de la Sección 70.
“Estamos en pláticas con las autoridades sindicales, porque imagínate 20 mil trabajadores del Estado que les descuentan esos 100 pesos, ¿a dónde va ese dinero?, yo creo que si vamos a hacer una manifestación estatal, porque no es justo lo que nos están haciendo, si de por sí recibimos miserias, y todavía que nos quiten una comisión”, externó el delegado sindical.
Manifestó que a algunos les llegó la tarjeta pero sin dinero, y otros les descuentan cada vez que utilizan dicha tarjeta, por lo que esto ha causado malestar entre el personal sindicalizado, ya que se dice que el bono de fin de año será depositado en la misma tarjeta electrónica.
Elviro Castán manifestó que la queja ya se hizo a los líderes sindicales, quienes se encuentran en pláticas con las autoridades de salud, pero aseguró que si no hay respuesta favorable a sus peticiones, es probable que realicen protestas en la capital del Estado.