* Las malas noticias hacen mucho ruido, Iglesia Católica en constante oración
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque la inseguridad no ha perjudicado a la fe católica, pero si a muchos feligreses, la iglesia se encuentra en constante oración desde hace mucho y no ven para cuándo se pueda erradicar, debido a que los gobiernos van y gobiernos vienen y la inseguridad continúa igual, destacó el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, posterior a la celebración eucarística de confirmaciones realizada ayer a mediodía en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Villa Independencia con motivo del inicio de sus festejos de la fiesta patronal.
“Tenemos que reconocerlo, la inseguridad no se ha erradicado y tenemos que seguir en oración, pero por otro lado tratando de ser protagonistas de paz en los hogares”, puntualizó.
Las malas noticias hacen mucho ruido y las cosas buenas no son noticia, pero si se comparan las buenas con las malas, serían más las buenas que se hacen en todo el mundo.
El representante de la Diócesis de Papantla, puntualizó que el diablo trabaja en el mundo y las principales armas que tiene el demonio, son las tentaciones a través del tener, el poder y del placer que trata de apartarlos del camino de Dios.
“Por tener dinero muchos venden su alma al diablo, por tener poder, en la política hay mucho poder y cuando no tratan de seguir bien a Dios se apartan del camino del Señor y pareciera que el diablo gana las batallas al Señor porque hay tanta violencia e inseguridad y muertes, pero Dios está trabajando”, refirió.