* Familiares del hombre que apareció ejecutado en la colonia Empleados de la SARH acusan a delegada de Servicios Periciales y médico legista de tratarlos de forma prepotente y exigirles dinero a cambio del cuerpo de su familiar
* Señalan que el Fiscal encargado del caso incurrió en irregularidades y el cadáver tirado en el piso del SEMEFO y en estado de descomposición
Martínez de la Torre, Ver.- Todo un viacrucis fue lo que vivió la familia Bohórquez, tras de identificar y reclamar el cuerpo de su familiar que apareció sin vida en un paraje solitario de la colonia Empleados de la SARH la mañana del pasado sábado.
Acusan directamente a la delegada de Servicios Periciales en Martínez de la Torre, así como a un médico legista, quienes los trataron con prepotencia y aseguran que el cuerpo se encontraba tirado en el suelo envuelto en una bolsa negra.
“Cuando llegamos el cuerpo se encontraba en buen estado, pero cuando lo recibimos estaba en completo estado de descomposición, me pidieron la cantidad de 500 pesos para poder recuperarlo, esa era la condición”, acusaron Guadalupe Bohórquez Portilla e Isela Alda Andrés ante los medios de comunicación.
“Llegamos por la madrugada procedentes de Oaxaca, al tratar de identificar a nuestro familiar, el Fiscal encargado del caso no nos permitió ir a certificar que era nuestro hermano, solo nos mostraron fotografías”, acusaron.
“Finalmente logramos identificar y casi a las 3 de la tarde nos entregaron los papeles, al llegar al Semefo no nos permitían pasar por el cuerpo, una doctora nos pidió la cantidad de 500 pesos para poder llevarnos el cuerpo, acusan, mientras que la Delegada de Servicios Periciales argumentó que no tenía tiempo para entregar el cuerpo, ya que tenía “mucho trabajo”.
“No comprendo a estas autoridades, por qué nos trataron de esta forma, solo venimos a reclamar el cuerpo para llevarlo a Oaxaca y darle cristiana sepultura”, dijeron los dolientes.