* No se descartan movilizaciones de transportistas y demás sectores sociales ante esa medida
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- En las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, los ciudadanos cobrarán los gasolinazos al gobierno federal, pues será en el momento de colocar su voto en las urnas que estarán apostando por opciones políticas que nada tienen que ver con el partido actualmente en el poder, manifestó Víctor Manuel Rentería Hernández, presidente de los radiotaxis y representante del Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (Fosver).
Consideró que “esa sería una forma pacífica y quizá efectiva de manifestar repudio a las pésimas decisiones económicas que golpean a las familias de menos recursos, y por supuesto a los transportistas y demás sectores sociales”. Indicó que, definitivamente, el gremio transportista, no será ajeno al impacto por el gasolinazo al igual que todos los sectores del país, pues dijo que el incremento al precio de los combustibles estaría programado antes de concluya el presente año, detonando el hartazgo y repudio social que ya existe.
Rentería Hernández destacó que los transportistas no descartan la posibilidad de movilizaciones de diferentes grupos sociales y laborales para principios de año en caso de que el gobierno federal apruebe un nuevo gasolinazo, de tal manera que el precio de los combustibles superen los 20 pesos por litro. Al respecto, sostuvo que los integrantes del gremio señalan que prácticamente sería insostenible para la economía que tienen la mayoría de las familias en el país.
Indicó que integrantes del Fosver se encuentran en la Ciudad de México para presionar a las autoridades, con la finalidad de evitar el gasolinazo, el cual presumiblemente impactará a principios del año 2018, pues afectará a todos los sectores, pues se vendrá una escalada de incrementos, principalmente de los productos de la canasta básica.