19 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- La tortilla subirá de precio en 2018

* Ante los aumentos que se prevén en el gas, gasolina, electricidad, entre otros. Viene otro golpe a la economía familiar

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- La tortilla subirá de precio el año entrante, de registrarse nuevo aumento del gas y otros insumos indispensables en la industria de la masa y la tortilla, además del incremento que ya se ha mencionado de la gasolina lo cual traerá como consecuencia alzas casi en todos los productos, señaló Armando Méndez Martínez, industrial de ese ramo.

Manifestó que “ya es insostenible el precio que hasta el momento hemos sostenido para la tortilla como una forma de apoyar a nuestros clientes, sobre todo gente de escasos recursos que sería afectada, pero no tenemos de otra si nos vienen otros aumentos”. Adelantó que es muy probable que el precio por kilogramo de ese alimento pase de los 14 a los 17 pesos, puesto que durante varios años se ha mantenido estable ese costo, para no lastimar a las familias más necesitadas. Sin embargo, destacó que es indispensable un aumento, porque de lo contrario, muchos negocios del ramo tendrían que cerrar sus puertas por resultar inviable el negocio.

Méndez Martínez reiteró que constantemente suben los precios, no solamente del gas, sino también de la energía eléctrica, misma que es importante en las tortillerías. Añadió que incluso el maíz utilizado tiende a incrementar su precio, y aun cuando se hace todo el esfuerzo de mantener los precios de la masa y la tortilla, todo está llegando a un punto en que eso ya no será posible.

Mencionó que por otro lado las autoridades no hacen nada por proteger a los industriales locales y permiten la entrada de tortilla de municipios aledaños, lo cual es una competencia desleal que definitivamente daña la economía de los industriales de esta ciudad, puesto que hasta los moto tortilleros ofrecen el producto a más bajo precio, pero de muy dudosa calidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO