19 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Piden un hospital digno

* Para los ciudadanos martinenses. Autoridades más interesadas en la política

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Al lamentar los casos de presuntas negligencias médicas ocurridas en el Hospital General Manuel Ávila Camacho de este municipio, Rubén Reza Montañés, presidente de Gestión para el Desarrollo Social de México, A. C. (Geresomex), dijo que es triste lo que se vive no solamente aquí, sino en toda la región, debido a que no se cuenta con el equipo necesario, infraestructura, esto aunado a que la demanda ya fue superada en el nosocomio desde hace muchos años.

“Desafortunadamente los gobiernos de los tres niveles no han puesto la atención al renglón de la salud que para mí es el más importante, porque si no tenemos salud, no tenemos nada”, destacó.

Reza Montañés, puntualizó que es una pena que las señoras den a luz en el baño o en la sala de espera del hospital, pese a que Martínez de la Torre, es la capital mundial del limón persa, por lo que definitivamente hay una gran incongruencia, cuando se supone que los ciudadanos generan grandes impuestos para el gobierno federal y estatal y lamentablemente no hay esa reciprocidad para la gente trabajadora, porque la gente que tiene dinero se va al médico participar, pero la gente humilde que va al día y a veces no tiene trabajo, no les queda de otra.

El presidente de Geresomex, mencionó que desgraciadamente son pocos los que hacen énfasis en el tema de la salud de los veracruzanos, pero si hay quienes están más interesados en el tema político y muchos pero no para una lucha social, no hay gente interesada en presionar a las autoridades.

No obstante, remarcó que la próximas autoridades municipales deberían de sentarse para dialogar con los responsables del Sesver para que se trate este asunto con el presidente de la república, se solicite y se exija un hospital de especialidades médicas para Martínez de la Torre, porque no pueden seguir siendo ciudadanos de segunda, ni de tercera en el tema de la salud.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO