* El próximo 15 de noviembre comenzará el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento local
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Después que diera a conocer el Organismo Público Local Electoral cómo se conformará la próxima comuna de ediles de Martínez de la Torre, el presidente electo José de la Torre Sánchez confirmó que el Partido Acción Nacional interpuso una impugnación en cuestión de las regidurías, por lo que se mantiene la protesta en el Tribunal para que en la comuna exista un regidor representado por el blanquiazul.
Por lo anterior, el munícipe electo detalló que, “si hay una impugnación, todavía hay esa situación y que obviamente lo van a decidir los tribunales, la impugnación es sobre los regidores, obviamente ahí tenemos un porcentaje y que podemos tener un regidor más”.
Dada la situación y que el Tribunal refiera que al Acción Nacional le corresponda una silla más en la comuna martinense, no especificó a detalle cómo quedaría el cabildo completo, pero confía en que pueda tener una representación más en esa comuna.
En dado caso que el Tribunal diera fallo a la impugnación, comentó el trabajo que efectuará al no tener representación de regidores en la comuna, “todos queremos a Martínez de la Torre, todos somos de Martínez de la Torre y obviamente tenemos que trabajar por la ciudadanía de Martínez de la Torre”.
Adelantó que el próximo 15 de noviembre comenzará el proceso de entrega-recepción, pero días antes tendrán un curso de qué acciones puede realizar durante la entrega-recepción, y con esto inician los trabajos que efectuará el próximo gobierno que tomará las riendas en el mes de enero.
Finalmente, dijo que confía que la actual administración entregue buenas cuentas al próximo gobierno, sin embargo, manifestó que revisará a detalle los recursos que se utilizaron durante el gobierno actual que preside Rolando Olivares Ahumada.