Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- La prevención antes que nada se debe de dar al interior de los domicilios, debido a que tras la llegada de los festejos de Día de Muertos se colocan altares, ofrendas y un gran número de veladoras, siendo estas últimas las que pueden provocar incendios.
El titular de la Coordinación Regional de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, señaló que tras esta temporada de festejos y donde se utilizan en gran medida las veladoras, es necesario hacer un llamado a la población a evitar dejarlas encendidas cuando salen de sus hogares.
Esto debido a que se pueden llegar a generar incendios, esto tras el descuido de los mismos moradores de las viviendas quienes dejan las casas solas pero no dejan apagadas las velas o veladoras, los sahumerios, así como dejar los interruptores de corriente apagados para evitar algún corto circuito.
Además de no dejar jugar a los menores de edad con fuego, debido a que por un error o descuido puede provocar una grave tragedia, todas estas recomendaciones son necesarias llevarlas a cabo para que no resulte alguna persona lesionada o llegue a perder la vida.