Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La falta de presión en el líquido y las fugas que se presentan en la línea de conducción son los problemas más latentes a los que se enfrenta la Comisión del Agua Potable en el Estado (CAEV) admitió Pablo Grosskelwing Núñez, encargado del área comercial de esta dependencia en el municipio de Misantla.
Manifestó que esto implica que al menos en el día reciben alrededor de 10 quejas de usuarios que reportan la falta de este vital líquido en sus hogares, es por eso que están trabajando en coordinación con el Instituto Tecnológico de Misantla, principalmente de la maestría en ingeniería industrial para hacer un proyecto que sea factible en el municipio y que resuelva estos problemas.
Aseguró que aunque no tiene aún una cifra oficial, se estima que requiere la CAEV por lo menos 5 millones de pesos para trabajar y resolver estos problemas.
Pablo Grosskelwing Núñez aseguró que la red de distribución de este vital líquido tiene más de 40 años de servicio, por lo que la hace ya obsoleta y se requiere de una nueva red, para ello, requieren que la población se ponga al corriente con sus pagos para que empiecen a trabajar.
Aseguró que la zona en donde se han presentado más colapsos es en la colonia Puerto Palchán, la cual es la red principal que hace que llegue a toda la cabecera municipal.
Pablo Grosskelwing Núñez finalizó diciendo que desde que llegaron a esta oficina, dan atención inmediata a las quejas que reciben a diario por parte de los usuarios, en donde el personal trabaja para que el vital líquido llegue a los hogares misantecos.