* En el marco del 135 Aniversario de Martínez de la Torre, el alcalde Rolando Olivares Ahumada reconoció a personajes que han destacado en mérito empresarial, conservación de las tradiciones, beneficencia pública, educación y esfuerzo deportivo
Martínez de la Torre, Ver.- En una solemne sesión de cabildo, en la que estuvo como invitado especial el licenciado Ángel Deschams Falcón, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, este viernes, los integrantes del cuerpo edilicio de Martínez de la Torre entregaron reconocimientos y la medalla al mérito ciudadano a connotados martinenses que han destacado en los ámbitos: educativo, cultural, empresarial, beneficencia pública y esfuerzo deportivo.
El Cabildo en pleno, representado por el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada, los regidores Nora González, Gabriel Ruiz, Arturo Botello, Antonio Romano y Hugo Contreras, encabezaron este evento, en el que también se entregó la máxima presea otorgada por el Ayuntamiento de Martínez de la Torre a la maestra Sara Salcedo Mujica.
Este evento se llevó a cabo en el marco del 135 aniversario de la fundación del municipio de Martínez de la Torre, donde el alcalde Rolando Olivares mencionó el proverbio: “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay quienes luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.
Los que recibieron el reconocimiento fueron: Mérito al desarrollo empresarial, Cítricos Ex S.A. de C.V.; Mérito a la conservación de las tradiciones, Honorable Junta de Mejoras de Villa Independencia; Mérito a la beneficencia pública, 87/o. Batallón de Infantería; Mérito a la educación, Fundación BBVA Bancomer; Mérito al esfuerzo deportivo, profesor Víctor Manuel Cruz Cruz.
En tanto la medalla “Rafael Martínez de la Torre” fue entregada como máximo galardón, en el cual están depositados todos aquellos votos de reconocimiento hacia la labor de la maestra, Sara Salcedo Mujica (finada), quien dejó un importante legado a la educación de este municipio. El premio fue recibido por su hija, la doctora Evelin Dugas Salcedo.
Asistieron al evento empresarios, exalcaldes de mandato cumplido, así como la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, miembros de la sociedad martinense y estudiantes de distintos planteles, líderes de organizaciones, entre otros ciudadanos reconocidos, quienes -al terminar la sesión de cabildo- presenciaron lo que fue la presentación del libro “Martínez virtual” y un concierto con la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”.