* Año crítico para los trabajadores del volante
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El incremento a las tarifas es la única opción que tienen los taxistas para recuperarse, no solamente de los incrementos en combustibles y refacciones, sino también el empadronamiento que ha implicado duros golpes económicos durante el presente año, sobre todo sabiendo que las alternativas de crear nuevas rutas no están siendo tomadas en cuenta, señaló Víctor Manuel Rentería Hernández, integrante de los radio taxis.
Indicó que “ese era el último recurso que buscaríamos para evitar afectar la economía de los usuarios, no obstante, los ruleteros no sólo hemos tenido que soportar a lo largo del año los constantes cambios al precio del combustible, sino también el aumento al precio de las refacciones para nuestras unidades”. Aunado a lo anterior, habló del mal estado de las vías de comunicación, y por si fuera poco, el pago para cumplir con el mal llamado "empadronamiento", que ha sido calificado como un método para recaudar recursos para el gobierno del Estado.
Rentería Hernández mencionó que a unas semanas de que concluya el 2017, los trabajadores del volante manifiestan que es necesario reconsiderar el aumento a las tarifas de los taxis, para que de alguna manera puedan soportar el consumo diario de gasolina que tienen. Insistió en que este año es considerado crítico por los taxistas debido a las constantes modificaciones al precio del combustible.
Destacó que esperarán a que concluya el trámite de empadronamiento para buscar dialogar con los titulares de la Dirección General del Transporte del Estado (DGTE) e insistir en la creación de rutas, para las poblaciones donde no se cuenta con el servicio y así se puedan distribuir de mejor manera las más de mil unidades que circulan diariamente tan sólo en Martínez de la Torre.