* Comerciantes aseguran que puede aumentar de 2 a 5 pesos el kilo
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Dentro de las tradiciones que aún se preservan en la región en esta temporada de Todos Santos es la elaboración de los tamales, en sus diferentes presentaciones, como los de dulce, los de frijol y los de bocado, este último se realiza los días 1 y 2 de noviembre, por lo que es una temporada importante para los comerciantes de carne de cerdo.
A decir de un propietario de carnicería del centro de la ciudad de Misantla, comentó que en esta temporada, incrementa un poco el precio de la carne de cerdo, variando entre dos a cinco pesos el kilo.
Explicó que la carne se escasea en esta temporada, por lo que eso implica a que suban un poco el precio, ya que ellos vienen comprando el kilo en pie a 33 pesos y lo llegan a comprar hasta en 37 pesos el kilo.
Dijo que lo que más venden en los días de Todos Santos es la maciza, la costilla, el codillo y la cadera para la elaboración de los tamales tradicionales.
El comerciante manifestó que ellos esperan que en estos días de fiesta, dedicado a los fieles difuntos, incrementen sus ventas y les dejen buenas remuneraciones a los comerciantes.