19 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Contribuyentes no están preparados para el nuevo sistema de facturación

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que a partir del primero de diciembre, entrará en vigor oficialmente el nuevo sistema de facturación electrónica, la 3.3,  Julio César Cortés Molina, representante de la Asociación Nacional de Fiscalistas en Martínez de la Torre, dijo que hay mucha gente que no está preparada ni con información, ni con sus sistemas de facturación.

“Desde julio que entró en vigor esta nueva versión empezamos con una serie de capacitaciones tanto aquí en Martínez de la Torre como en varias partes del país y la ponencia que tenemos en puerta será el próximo 27 de octubre a las 10 de la mañana, en el hotel Vicans”, comentó.

La idea es darles a los participantes las herramientas necesarias, ya que han detectado errores tanto en personas que están emitiendo una factura como en la persona que recibe y la idea es que con este nuevo ciclo de conferencias, darles más herramientas para que estén bien preparados.

“No hemos repetido nada de lo que hemos visto en las capacitaciones, porque en estos tres meses ya hubo nuevos cambios, debido a que el SAT está actualizando sus guías, los catálogos ya sufrieron dos modificaciones nuevas, por ello es importante conocerlos”, dijo Cortés Molina.

A pesar de que ya van tres meses de capacitación, por ejemplo de un grupo de 50 contadores, dos ya están utilizando la nueva versión de la facturación electrónica, por lo que ni el 5, 10% de los contribuyentes la están usando, lo que por una parte es bueno, porque todo está cambiando y es buena medida no entrarle de inmediato a la nueva facturación, porque deben de aprender la nueva versión.

Asimismo destacó, que aunque pareciera que el SAT les da cinco meses para que aprendan la nueva facturación electrónica, pero también se da este mismo tiempo para corregir y dejar al 100% establecidos los sistemas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO