* Diversos asesinatos de ruleteros han provocado pánico entre el gremio
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Después de la serie de homicidios y atentados que ha habido en contra de transportistas de Martínez de la Torre y la región, se han encendido las alarmas entre el gremio, pues señalan que este oficio se está convirtiendo en un asunto cada vez más peligroso para quienes conducen una unidad de renta.
Julio Mora García, conductor de una unidad del transporte público, señaló que con el atentado que sufrió un ruletero la semana pasada en la colonia Colosio se suman a los asesinatos de otros compañeros en diferentes puntos; sin embargo, no se atreven a levantar la voz por miedo a las represalias que puedan surgir en contra de los grupos o sitios que en ocasiones anteriores lo han hecho.
Recordó que la extinción de los antiguos puestos o casetas de seguridad es un tema pendiente que esperan destrabar en la siguiente administración, además de que pareciera insuficiente el número de elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública desplegados en la zona, pues solo se han dedicado a la seguridad vial y no al combate a la delincuencia como a otros muchos aspectos.
"Hasta ahorita nadie ha dicho nada de manifestarse y luego quienes hacen estas protestas lo hacen sólo para figurar o llevar agua a su molino y no se vale que nos usen para eso, porque nosotros somos los que nos exponemos y ellos solo declaran llevándose todo el crédito como salvadores".
Añadió que aunque lo mejor sería que se creara una comisión para dialogar con las autoridades y exponerles sus peticiones, ve muy difícil que se logre esta conjunción. Ya que regularmente cada sitio ve por sus agremiados, sin recordar que con el tema de la inseguridad todos los transportistas resultan afectados.
Finalmente, explicó que este tipo de sucesos debería preocupar no solo a los transportistas sino también a todos los ciudadanos, opinando que la inseguridad es un tema que se agudiza, y se tendrán que organizar para tomar medidas preventivas al respecto.