18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Urge, módulo de seguridad en Báscula San Manuel

* Frecuentes son los atracos por parte de los compradores o “coyotes” que operan en ese lugar

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Productores piden un módulo de seguridad en la Báscula de San Manuel con elementos policiacos y personal de barandilla, donde sea posible denunciar los atracos que se dan frecuentemente por parte de los compradores o “coyotes”, quienes se comprometen en pagar un precio, pero después de vaciar el producto se desdicen pagando a su antojo, o bien, invitando a los productores a levantar su fruta, señaló Miguel López Vega, víctima de esa pandilla de vivales.

El entrevistado denunció que “en la Báscula de San Manuel ya hay una terrible corrupción, pues los compradores hacen su juego perverso en el que los productores salen perdiendo y no hay a dónde recurrir, a pesar de que en ese lugar se mueven miles y hasta millones de pesos diariamente”. Lamentó que ahí no se aparece el gobierno ni las instituciones, incluyendo la Procuraduría Federal del Consumidor, pues se sospecha también que las básculas de la citada central de abasto están programadas para robar peso, en perjuicio de los productores.  

López Vega insistió en que los productores son atracados en el centro de abasto, y para colmo al salir de ahí se topan también con los operativos de la Policía Estatal, los cuales también corren el riesgo de sufrir pérdidas, estando en un total desamparo los hombres del campo de toda la región. Comentó que tal parece que ya los productores están indefensos ante el crimen tradicional, el crimen organizado y el crimen gubernamental que asalta prácticamente a cualquier ciudadano.

Reiteró entonces que es necesario el respaldo de las autoridades, a través de un módulo de seguridad en el que se puedan interponer quejas y denuncias, pues ese es un derecho de los ciudadanos, siendo urgente poner orden. Lo anterior, en virtud de que es muy posible que esos problemas vayan creciendo, de manera que en un futuro cercano los productores y demás personas pudieran incluso estar en peligro, en cuanto a su integridad y sus pertenencias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO