* También señala que ante la falta de liquidez del IPE, los maestros tienen la opción de FIGLOSNTE, un organismo que financia de manera directa a maestros afiliados a la Sección 56
Martínez de la Torre, Ver.- Como consecuencia de la situación financiera por la que atraviesa el estado de Veracruz, por el momento no hay plazas docentes para ningún nivel, y toda aquella que sea ofertada, especialmente por particulares, es a todas luces un engaño.
Esta fue la aseveración contundente del secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción, Mario Hernández Sánchez, quien sostuvo una reunión de trabajo con secretarios generales de la zona de Martínez de la Torre.
Hernández Sánchez sostuvo que la venta de plazas es imposible, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz sólo está otorgando aquellos lugares a quienes aprobaron satisfactoriamente los procesos de evaluación del INEE.
Mario Hernández tocó el tema del IPE y señaló que lamentablemente ya no hay dinero para solventar alguna urgencia de los docentes en Veracruz, pues se agotó el techo financiero destinado para este año.
Por fortuna, expuso, la Sección 56 del SNTE cuenta con un instrumento propio, que ha sido creado por los maestros de Veracruz y para los maestros de este Estado, que se denomina FIGLOSNTE, es decir, un modelo que solventa esos rezagos en prestaciones para los docentes.
Es así que en Martínez de la Torre se ha aperturado una oficina de atención a los maestros por parte de FIGLOSNTE para que realicen sus trámites de afiliación y de solicitud de préstamos para obtener los beneficios que ofrece el organismo.
Durante la reunión, el dirigente sindical del SNTE afirmó que éste, como todos los sindicatos, deben regresar a sus orígenes para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores ante las diferentes amenazas que les rodean o en su caso apoyar a los maestros que han sufrido por los recientes terremotos, tal es el caso de los de Morelos, para lo cual se organizará una nueva colecta voluntaria entre los miembros de este sindicato en Veracruz.