* El colapso de la red del drenaje sanitario provocó que el concreto hidráulico se partiera con el paso de autos, generando un enorme y peligroso hueco
Martínez de la Torre, Ver.- Peligroso socavón fue el que se registró en la avenida Cinco de Febrero, esto luego de colapsar la red del drenaje sanitario, lo que provocó que colapsara el concreto hidráulico generando un grave riesgo para automovilistas y peatones.
El colapso se suscitó alrededor de las 13:00 horas de ayer, en la avenida Cinco de Febrero, entre Miguel Hidalgo y Allende, por donde conductores esquivaban el “hueco” para evitar caer en él y sufrir daños sus unidades.
Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal, así como de Obras Públicas, también personal de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, quienes con apoyo de una retroexcavadora se procedió a romper el concreto hidráulico para dar con la falla que estaba provocando dicho hundimiento.
Se informó que lo que habría generado el socavón fue la ruptura de la red de drenaje sanitario, el cual provocó que la tierra de ablandara generando una oquedad que con el paso del tránsito pesado provocó la ruptura del concreto.
Desde ayer parte de la importante avenida permanece cerrada debido a los trabajos que realizan las autoridades para reparar el daño, por lo que las autoridades de vialidad recomendaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular sobre la avenida Cinco de Febrero de esta ciudad.
Se informó que trabajarán y a más tardar el próximo lunes la avenida esté completamente reparada y la circulación vial sea reabierta.