18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Una burla para comerciantes, “reubicación” en las calles

* Los foráneos terminan por echar abajo acuerdos de mantener despejado el primer cuadro

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Es una burla para los comerciantes locales la “reubicación” que están haciendo los foráneos sobre las vialidades aledañas al mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, sobre todo en la avenida Zaragoza, donde es más notoria la invasión de esas personas que han echado abajo totalmente los acuerdos de mantener despejado el primer cuadro de la ciudad, denunció Joel Mota Álvarez, comerciante local.    

Manifestó que “la autoridad ya quedó rebasada y no debería de ser así, porque los más afectados somos los comerciantes locales, quienes los hemos apoyado hasta con nuestros votos; no sea que en las próximas elecciones se lleven una sorpresa, porque el pueblo se llega a cansar”. Indicó que al menos en la región de Martínez de la Torre, los comerciantes son una parte muy importante de la votación que lleva al poder a los diferentes servidores públicos, de manera que ellos no tendrían por qué quedar bien con comerciantes que vienen de Tlaxcala o de Puebla a hacer competencia desleal a esta ciudad.      

Mota Álvarez aseveró que el hecho de que los foráneos lleguen solamente a llevarse el dinero de esta localidad afecta a todos los comerciantes locales, sin importar que sean establecidos, ambulantes, fijos o semifijos, por lo que opinó que debería haber más unidad en el gremio, de manera que se abran más oportunidades de que hagan escuchar su voz.

Mencionó que no es posible que las autoridades de comercio sean intimidadas por los foráneos, a quienes indebidamente toleran, solamente por las cuotas que pagan, pero que no se pueden comparar con la derrama económica que significan los comerciantes locales. Finalmente, dijo que con el pretexto de cuestiones culturales también se dan permisos para que lleguen puestos de supuestas artesanías y productos variados, implicando ello afectaciones en las ventas del comercio local.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO