* Recuerdan a las víctimas del terremoto de 1985 y resaltan el papel de las instituciones que actúan cuando está en peligro la integridad física de la población
Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de recordar a las víctimas del terremoto de 1985, ocurrido en la Ciudad de México, pero más aún con el objetivo de reconocer a todos aquellos héroes anónimos que arriesgaron su vida para salvar la de muchos otros, este martes se llevó a cabo una guardia de honor, en la que participaron todas las corporaciones de seguridad, socorro y atención a la ciudadanía en momentos de desastre.
Entre las corporaciones participantes estuvieron: Ejército Mexicano (el 87 Batallón de Infantería), Protección Civil (municipal y regional), Secretaría de Salud, Tránsito del Estado, C-4, SSP, CAEV, Transporte Público, DIF Municipal, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate, Central 29, entre otros.
En representación del alcalde Rolando Olivares asistió el regidor Hugo Contreras Ortiz, quien señaló que aquel acontecimiento dio paso al establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil que se aplica con efectividad en la actualidad.
Señaló que en Veracruz este sistema de prevención y alertamiento trabaja de manera efectiva, gracias al apoyo que se ha tenido de parte de los distintos órganos gubernamentales, entre los que destacó al Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada.
De igual manera, recordó que Martínez de la Torre fue el primer municipio de Veracruz en entregar el Plan Municipal de Protección Civil, lo que le valió el reconocimiento de la dependencia a nivel estatal.
Durante la guardia, el edil pidió un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 1985, así como por las personas que perdieron la vida este martes, después del temblor que sacudiera nuevamente a la Ciudad de México, Puebla y otros estados del país.