* Pero tampoco los juzgan, los invitan para que en un futuro puedan tener una familia normal e hijos propios
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Después que se diera a conocer que familias entre parejas del mismo sexo ya iniciaron los trámites en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, a fin de adoptar menores, representantes de la Iglesia Evangélica en este municipio, indicaron que no están a favor, pero tampoco los pueden juzgar, pero si los invitan para que en un futuro puedan tener una familia normal e hijos propios.
“Dios puede hacer el cambio y puede reestructurar sus vidas para que el día de mañana tengan una familia normal y tener a sus hijos, porque por eso creó al hombre y a la mujer”, indicó el integrante de la iglesia evangélica, Eliel Estudillo Aburto.
Asimismo, remarcó que para que se pueda dar una adaptación, tienen que pasar por un proceso largo de trámites, pero sobretodo, lo más importante es lo que le pueden brindar a un menor, ya que algunas veces desafortunadamente los pequeños que buscan ser adoptados han sido maltratados, abandonos o abusados sexualmente.
“Todo es un proceso, porque si un niño ya viene dañado psicológicamente, porque fue rechazado por su familia biológica y al llegar a un nuevo hogar integrado por una pareja del mismo sexo será difícil para el menor, pero si la pareja adquiere un vicio: el alcoholismo, la drogadicción o se pelean y se separan, el niño todavía se verá más dañado psicológicamente”, destacó.
Estudillo Aburto manifestó que tienen que ser muy claros, porque a veces los matrimonios en personas de diferente sexo no son duraderas y a veces acaban en golpes, pleitos y a veces llegan a las amenazas y en las parejas del mismos sexo las cosas son iguales o peor aún.
“Es importante que hagamos conciencia, porque aquí lo más importante son los niños, estamos a favor de las adopciones; pero entre un hombre y una mujer, porque los padres siempre debemos actuar con el ejemplo hacia nuestros hijos, porque la familia es parte de un todo y cada quien tiene su función en el hogar”, detalló.
El entrevistado manifestó que en las familias, los patrones se repiten, por ello son muy importantes los valores y los principios que se les inculcan en el hogar, seguido del buen ejemplo en los hijos.
La tarea de la iglesia evangélica es hablarle de los principios y de los valores que emanan de Dios, por ello hablan de la Biblia, porque es su norma de fe y conducta y no hablan de cosas que no son y de cosas que no se pueden hacer.