Elizabeth Aviña. Coatzacoalcos, Ver. Petróleos Mexicanos (Pemex) pierde 20 mil millones de pesos anuales a consecuencia de las actividades propias de "huachicoleros", confirmó el director general, José Antonio González Anaya.
Durante su gira de trabajo por los complejos petroquímicos y refinería del sur de Veracruz, afirmó que cada semana se reúne con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, así como también con el procurador de la República, Raúl Cervantes y todos sus equipos, para hablar del tema y tener estrategias que les permitan erradicar esta situación pero sobre todo, atacar a donde se están llevando el producto.
“Desde el principio del año estamos trabajando en una estrategia que tiene dos elementos novedosos, uno es la coordinación institucional importante, y otro que es atacar a dónde se están llevando el producto, no solo evitar que lo roben porque si lo roban lo llevan a algún mercado”, afirmó.
En este sentido, reconoció el trabajo insistente del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que ha permanecido pendiente y en coadyuvancia para atacar el tema.
González Anaya expresó que Veracruz ocupa el cuarto lugar en cuanto a robo de combustible, mientras que los primeros tres lugares los ocupan: Puebla, León y Tamaulipas.
Recordó que la semana pasada se llevó a cabo un operativo en Chihuahua con respecto a este tema, además negó que haya manos de trabajadores de Pemex dentro del robo de combustible.
Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}
“Como empresa no estamos metida, me atrevo a decir que como institución y sindicato no, pero somos 150 mil gentes y tal vez hay algunos”, indicó.