* El gremio se encuentra harto del abandono en el que se encuentran
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los líderes de comerciantes deben despertar y llamar a sus representados a sumarse para hacer fuerza con la finalidad de salir del abandono en el que se encuentran, pues al parecer a nadie le preocupa la problemática que vive ese sector, cada vez más descapitalizado y golpeado por la competencia desleal, manifestó Petra Pérez Santiago, comerciante de esta ciudad.
Señaló que “desafortunadamente, la plaza comercial, el mercado municipal y en general la gente que se dedica a esta actividad han sido olvidados por las autoridades, de modo que ni siquiera los inspectores o cobradores cumplen con su trabajo, pues no lo ven como una obligación y además no se quieren comprometer”. Añadió que cada vez más las principales calles se encuentran invadidas de comerciantes foráneos, pues ya nadie los molesta y los funcionarios del ramo no son presionados para tomar medidas al respecto, y así dar preferencia a los comerciantes locales.
Pérez Santiago solicitó entonces a las autoridades que antes de cerrar la presente administración den batalla por primera vez a los comerciantes foráneos, pues ellos dejan sin circulante a los locales, quienes por esa razón sufren de una precaria economía que definitivamente ven muy difícil de superar. Destacó que de nada sirve que la autoridad municipal ofrezca condonación de multas y recargos en el pago de predial, si muchos comerciantes ni siquiera cuentan con el recurso necesario para aprovechar esa oportunidad.
La entrevistada mencionó que hoy jueves llega una cantidad considerable de comerciantes foráneos para quedarse hasta el domingo, siendo esa situación un duro golpe para la economía de los locales, mismos que enfrentan grandes dificultades para dar salida a sus mercancías.