* Conocer sus bondades y beneficios, así como la elaboración de productos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- “Gracias a la muy buena respuesta que obtuvo el primer curso de elaboración de jabones artesanales, dentro de 15 días a más tardar es muy probable que volvamos a impartir otro más”, destacó la instructora de la especialidad de estilismo y bienestar personal en el ICATVER, Petra Hernández González.
Explicó que una propuesta que el ICATVER está dando a conocer, es un curso básico que irá desde la elaboración de huertos urbanos hasta la elaboración de la cosmética natural, es decir jabones artesanales.
“En este caso nosotros estamos empezando la cosmética natural con la elaboración de jabones artesanales y decimos artesanales; porque en nuestro entorno tenemos muchos principios activos que podemos utilizar dentro de nuestra propia casa, porque a veces tenemos una matita de menta, tomillo, orégano y es importante conocer sus bondades, para qué sirven y las transformamos y vemos el uso que le podemos dar”, comentó.
Detalló que primero quieren implementar la cultura de un huerto sustentable, de un producto sustentable y para la elaboración de un jabón, deben de partir desde sembrar la planta, sacar sus principios o maceración y posteriormente elaborar el producto.
En este sentido recordó que en los primeros cursos impartidos tuvieron muy buena respuesta, por lo que dentro de 15 días ya tendrán noticias favorables en cuanto tengan un espacio de horas para volver a impartir el curso de elaboración de jabones artesanales.
Hernández González agregó que la ventaja de estos talleres es que los pueden realizar con un mínimo de 15 personas y el costo es de 350 pesos y solamente son 16 horas.
Para finalizar, invitó a las amas de casa principalmente para que acudan al ICATVER, en donde se ofrecen una gama de cursos con los cuales pueden mejorar su economía familiar.