* Autoridades ocultan información sobre el caso del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Largas, es lo único que les han dado a los 14 comerciantes que se vieron afectados y perdieron todo su patrimonio en el incendio del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, ya que ni las mismas causas del incendio les han dado a conocer, lamentó el dirigente regional de la CROM, Román Guerrero Carmona.
Y es que dijo, después de que llegaron los peritos de la ciudad de Xalapa para realizar un estudio y conocer las causas del incendio, les indicaron que en tres días les darían a conocer las causas, pero ya pasó casi un mes y no les han informado de nada, y les han estado evadiendo el tema.
“A nosotros nos urge saber cuáles fueron las causas, si fue provocado o no, para tomar nuestras precauciones para que no vuelva a suceder, mientras tanto estamos en la incertidumbre de no saber cómo se originó, pero también de saber cómo nos van a apoyar”, puntualizó.
Agregó que posiblemente el resultado ya lo tenga el director municipal de Protección Civil, pero hasta este momento no les han informado de nada, por lo que están a la espera de conocer las causas que generaron el incendio, ya que los daños son incalculables y fueron al 100% de sus compañeros que perdieron sus negocios.
Guerrero Carmona detalló que desafortunadamente nunca tuvieron un acercamiento con todos los comerciantes de alguna forma para coadyuvar con ellos, ya que son los responsables del lugar y como locatarios deben poner su granito de arena.
“Desafortunadamente los compañeros ya están desesperados y es de entenderse, porque siguen ofertando sus productos en la vía pública y no se trate de que ahí estén dos o tres años, sino de darles una solución al problema”, enfatizó.
No obstante, confía en que las autoridades en próximos días los llame e informe de cómo los van a apoyar y de qué forma, porque saben que van a dar una parte, pero no saben ni cómo, cuándo y dónde.