* En esta administración se ha trabajado arduamente en este renglón, atendiendo escuelas y bibliotecas
Martínez de la Torre, Ver.- Tomando en cuenta que la educación es la clave del éxito y la mejor herramienta para la transformación de una ciudad, en el DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares, se fomenta la infraestructura y apoya a los niños y jóvenes que asisten a las aulas, así como bibliotecas para crear mejores condiciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Como muestra de las acciones que se realizan para impulsar la educación de calidad, este miércoles la presidenta del DIF Municipal dio un agradecimiento al Club de Leones de Martínez de la Torre, por los libros que fueron donados para la biblioteca de Villa Independencia, los cuales serán de gran beneficio para estudiantes y habitantes de esta zona.
Tras la entrega de material, Esperanza Velázquez recordó que la educación es la mejor herramienta para la transformación de la sociedad, porque a través de ella se forman ciudadanos productivos, participativos y socialmente responsables. “En esta sociedad global y competitiva, la educación es la llave para lograr una sociedad exitosa y plenamente desarrollada”, agregó.
De igual manera, señaló que la educación debe ser tarea de todos, un quehacer en el que se deben involucrar los maestros, los padres de familia, los alumnos, las autoridades educativas, el gobierno municipal y la sociedad civil, para así alcanzar los objetivos de una educación de calidad, libre, productiva y responsable.
“Martínez con educación de calidad, es uno de cinco ejes de gobierno, establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, para lograr los objetivos de este eje el Ayuntamiento está invirtiendo en obras de infraestructura educativa en las zonas de atención prioritaria, cumpliendo con los lineamientos del presidente Enrique Peña Nieto, de combatir el rezago educativo en las zonas que más lo necesitan”, concluyó.