18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Abuelitos, sector olvidado

* Por la sociedad y gobiernos, lamentan la falta de apoyos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que muchos abuelitos son relegados por su propia familia y son considerados como un mueble más del hogar, algunos de ellos se ven en la necesidad de salir a trabajar para sentirse útiles y son empleados como cerilleros en principales centros comerciales, comentó don Ale, un conocido adulto mayor de este municipio.

Quien además agregó que desafortunadamente, no todas las personas de la tercera edad corren con la misma suerte, porque otras, se ven en la necesidad de pedir limosna en la calle, debido a que no tienen algún familiar que realmente vea por ellos, les dé de comer y vea por su estado de salud.

“Es triste ver a este sector olvidado, algunos sentados en las esquinas de las calles pidiendo limosna y otros que desafortunadamente les falta una extremidad de su cuerpo, principalmente piernas a consecuencia de alguna enfermedad, pienso que es en donde el gobierno debería de voltear a verlos y realmente apoyarlos y no solo posar para la foto”, puntualizó.

Y es que dijo, pese a que algunos de ellos, reciben el apoyo del gobierno federal “65 y Más”, los hacen dar más de dos, tres vueltas, para que les paguen, por lo que  desafortunadamente deben de vivir un total viacrucis cada dos meses.

“Si toman un taxi desde su casa al palacio de ida y de regreso, pero les dicen que regresen al otro día, ya es otro gasto más y prácticamente ahí se les van los mil 620 pesos que les pagan bimestrales, porque también deben de comprar medicamentos y comer”, lamentó.

En el Distrito Federal, comentó los abuelitos reciben mil 250 pesos al mes, además les dan otro tipo de apoyos, porque el gobierno realmente está interesado en este sector, porque durante muchos años trabajaron y fueron productivos para el país, pero es lamentable que en este municipio solo los volteen a ver en cada proceso electoral.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO