* Más de 3 mil beneficiados en la zona de Misantla
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Más de 3 mil damnificados serán beneficiados con apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) tras verse afectados por el paso del huracán Franklin a principios del mes de agosto.
En su primera etapa, la Secretaría de Protección Civil realizó la entrega de colchonetas, cobijas, kit de limpieza y aseo personal, y agua purificada a un promedio de 800 familias, anunciando que en próximos días llegarían los apoyos federales.
A escasos días de este suceso, está por culminar la entrega de apoyos a las 3 mil 308 personas beneficiadas con este programa emergente que llega a Misantla a través del gobierno estatal y federal.
Habitantes de 74 diferentes puntos de la zona rural y urbana del municipio, se benefician con paquetes de láminas de zinc, ya que la mayoría sufrió pérdidas de los techos de su vivienda.
El director de Protección Civil Municipal, Arnaldo González Zavaleta, aseguró que el trabajo organizado que se realizó en las primeras horas, una vez que pasó el fenómeno meteorológico, permitió la llegada de este apoyo rápidamente.
Los apoyos emergentes están siendo entregados a las familias que sufrieron severos daños en sus viviendas.