* Pide la colonia Fraternidad Antorchista que la dependencia concrete trámites de regularización
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Cerrazón y prepotencia muestra Patrimonio del Estado hacia colonos, quienes al hacer uso de su legítimo derecho acuden ante esa dependencia estatal para solicitar la regularización de sus lotes, mismos que desde hace tiempo les fueron asignados y para los cuales desean continuar su curso para la legal posesión y posteriormente propiedad de esos bienes.
Son colonos de la Fraternidad Antorchista quienes señalan que desde el cambio al gobierno estatal actual, el director de Patrimonio del Estado se ha comportado en una forma prepotente y hasta grosera, además de que ha demostrado una gran falta de conocimiento para desempeñar el puesto que le fue asignado, puesto que no reconoce trámites realizados anteriormente respecto a la regularización y siempre dice que tiene que pedir autorización al gobernador para llevar a cabo cualquier acción de ese tipo.
Opinaron los inconformes que, definitivamente, el titular de la citada dependencia no parece tener interés alguno en dar respuestas satisfactorias, ni a los colonos antorchistas, ni a cualquier otra agrupación que se acerque para dar certeza a la tenencia de la tierra. Es por esa razón que colonos de la Fraternidad Antorchista acudirán a las oficinas de Patrimonio del Estado en la ciudad de Xalapa, con la finalidad de recordar a los funcionarios sus peticiones, mismas que definitivamente son justas y apegadas a derecho. Refirieron que aún con el riesgo de recibir un portazo en las narices, se harán presentes ante la dependencia, que de no dar respuesta, tendría que recibir a un contingente mayor, pues en su caso los antorchistas martinenses pedirían el apoyo de antorchistas de otros puntos del Estado para hacer escuchar sus voces.
Destacaron que Antorcha Campesina siempre ha estado consciente de que las dependencias y los funcionarios generalmente ponen obstáculos y pretextos para no cumplir con su deber con el pueblo, sobre todo con los más necesitados. Es por ello que enfatizaron que muchas veces no hay otra opción, más que mostrar la fuerza de la organización, con el fin de ejercer la presión necesaria que dé como resultado obras y acciones por parte de las diferentes dependencias de gobierno.