18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Pésimo servicio en Centro de Salud de Plaza Verde

* Director de este lugar no ha mejorado los servicios que ahí se brindan

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de ser una constante las quejas por la deficiente y mala atención en el Centro de Salud de Plaza Verde, el director a cargo no ha sido competente para solucionar dichas actitudes del personal, pero además el mismo director ni siquiera recibe a la población o medios de comunicación para dar a conocer sus actividades, escudándose en supuestas reuniones.

Como se recodará, son varias las manifestaciones que han hecho en este lugar para demandar una mejor atención, y que se termine con la carencia de una cobertura de los servicios de salud, pues con la nueva administración se brinda una atención médica cada vez más deteriorada, misma que se refleja en la saturación de servicios que no son atendidos.

Los servicios médicos que prestan los Centros de Salud Comunitarios son pésimos, en especial el de Plaza Verde, pues a la fecha, aun y cuando se construye la ampliación del mismo se carece de infraestructura, médicos y amabilidad para con los usuarios, además de registrar un alto desabasto de medicinas, situación que ha costado la vida de miles de pacientes que son atendidos inoportunamente, denuncian vocales del programa PROSPERA, que prefirieron omitir sus generales por temor a represalias.

Y aunque señalan al nuevo director de ser el inmediato responsable de estas situaciones, anunciaron que “no se trata de buscar culpables sino hablar de la triste realidad que se vive en este tipo de centros de atención, donde llevan años resistiendo estos problemas y las autoridades no hacen nada por resolver las carencias en materia de salud”, señalaron.

Agregaron que además es limitado el horario de servicio y atención en el centro de salud, lo que deja vulnerables a estos que van en busca de ayuda médica y atención a los problemas que les  aquejan,  por lo que  prácticamente no hay  servicio digno por complacencia del encargado del mismo y de quien se ha negado en diferentes ocasiones a brindar explicaciones acerca del trabajo desempeñado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO