* El actual gobierno estatal es un remedio que resultó peor que la enfermedad
Facundo Bartolo Salazar
Una estrepitosa derrota se avecina para los panistas en el próximo año 2018, en virtud de que el actual gobierno estatal “es un remedio que resultó peor que la enfermedad”, puesto que no ha respondido a los veracruzanos, mismos que ya no quieren más problemas, sino soluciones, sobre todo en cuestión de seguridad, vialidad y transporte, rubros en los que los ciudadanos son golpeados a últimas fechas, aseveró Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Opinó que “en lugar de hacer operativos escandalosos que lastiman a los ciudadanos, las autoridades deberían echar un vistazo a problemas reales y más inmediatos, tales como los embotellamientos ocasionados por los autobuses que se estacionan en calles como la Hidalgo y la avenida Llave”. Destacó que esos problemas no los ve ni Tránsito, ni Transporte Público, pese a que son el pan nuestro de cada día para los automovilistas que se ven obligados a soportar embotellamientos constantes, corriendo el riesgo de llegar tarde a sus trabajos o negocios, sin que intervengan en el caso las autoridades correspondientes.
Lamentó que, efectivamente, el personal de Tránsito y Transporte Público si se dan su tiempo para andar aterrorizando a los taxistas y conductores de vehículos en general, quitándoles sus escasos ingresos o haciéndolos gastar en corralón, sin haber necesidad para ello. Dijo que naturalmente, la población se está enardeciendo cada vez más al sentir que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está en contra, y no a favor de los ciudadanos, por lo que en algún momento habrá reacciones al respecto.
Zapata González consideró que lo más inmediato, práctico y pacífico para que los ciudadanos descarguen su descontento e inconformidad contra el gobierno estatal son las próximas elecciones, en las que los azules van a lamentar sus malas decisiones, de manera que poco les durará el gusto de haber arrebatado el poder al PRI, al que ellos mismos le están dando la oportunidad de que recupere la gubernatura.