* Activan protocolos de seguridad para controlar el siniestro, mientras que el área jurídica prepara una denuncia contra quien resulte responsable
Martínez de la Torre, Ver.- Elementos del 87 Batallón de Infantería, Bomberos de Martínez de la Torre y Misantla, así como personal de Protección Civil, activaron sus protocolos de emergencia para controlar el incendio del relleno sanitario, el cual fue provocado por una quema de maleza que hicieron vecinos de un rancho productor de limón ubicado en la cara norte de este espacio de confinamiento de basura.
El incendio se generó, de acuerdo a la declaración del coordinador de zona de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, debido a que en el limonar colindante con el relleno sanitario en la cara norte del mismo, los responsables comenzaron a quemar maleza pero sin tomar las medidas precautorias como la guardarraya.
Debido a esa imprudencia, el fuego se propagó hacia el basurero municipal, por lo que después de 5 horas, los primeros reportes señalaron que el fuego estaba prácticamente controlado y que el siniestro consumió una mínima parte del relleno sanitario.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos de Martínez de la Torre, Misantla, así como personal de Protección Civil Municipal y estatal, incluyendo personal del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.
Se informó que en este tipo de incidentes, prestan de manera oportuna su apoyo empresas distribuidoras de agua como Asperver, Issi y Gobi, quienes actúan a la par de los cuerpos de socorro.
De igual manera, se adelantó que personal del área jurídica del Ayuntamiento presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra quien resulte responsable por provocar la quema del relleno sanitario.