* Aumenta cada día el número de estas luminarias que no funcionan correctamente, y pueden ocasionar accidentes viales
Martínez de la Torre, Ver.- Para señalar que es urgente la reparación de muchos semáforos de esta ciudad, automovilistas de este municipio han señalado que la mayoría de estos aparatos electrónicos han presentado fallas en los últimos días, derivado del paso del huracán Franklin que dejó muchos estragos en diversos sentidos, razón por la que es urgente su correcto funcionamiento o de lo contrario podría exponer vidas.
Carlos Francisco Zamudio, ciudadano martinense, señaló que si bien aún no se registra ningún incidente que lamentar en los distintos cruceros que se encuentran en las principales calles de la ciudad, y en los bulevares, la intermitencia de los semáforos podría representar un peligro tanto para los automovilistas como para los transeúntes.
Recalcó que a simple vista dichos aparatos ya se perciben como viejos y necesitan un mantenimiento permanente o una renovación en su totalidad, motivo por el cual podrían incrementarse los incidentes vehiculares y aumentar la ya elevada cifra de estos.
De acuerdo con comerciantes y vecinos de la zona, los peatones tienen que correr o esperar que dejen de pasar los vehículos para arriesgarse a atravesar estos cruces, por lo que de seguir en este tenor, nuestra ciudad estará destinada a convertirse en un total caos vial, más allá del ya existente, y el inminente riesgo de pérdidas humanas y materiales.
En perspectiva, estos semáforos están ubicados en cruceros muy transitados y avenidas principales en nuestra ciudad, tan necesarios para hacer diferentes actividades ya sea laboral, comercial, escolares, etc.