18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Xalapa.- Gobierno, rebasado por la inseguridad

* Crece el número de asesinatos en toda la entidad

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Aunque se han estado realizando grandes esfuerzos por parte del Gobierno del Estado, es evidente que no se ha logrado superar los problemas de inseguridad ya que en Xalapa se han contabilizado varios asesinatos en las últimas semanas, consideró el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Xalapa (Canacintra), Sergio Vázquez Jiménez.

Además, dijo, la economía en Veracruz está contraída no solamente por la inseguridad, sino también por la mala administración estatal pasada, la cual dejó devastada a la entidad, además de muchas deudas al sector empresarial, principal promotor de empleos.

“Lo vemos en Xalapa, la semana pasada asesinaron a un empresario, según por un supuesto cobro de derecho de piso al cual se negó. Ante estos hechos, quisiéramos pensar que el problema se ha superado en Veracruz, se están haciendo los esfuerzos, pero estamos en un proceso que no se ha logrado”.

En ese sentido, consideró que la presencia de la Gendarmería en Xalapa ha sido fundamental para garantizar seguridad “porque hemos visto que han hecho operativos para decomisar armas de fuego con un gran éxito”.

Insistió en que debería haber un trabajo más a profundidad para que estos trabajos se sigan dando de manera positiva en la percepción, a fin de que los empresarios tengan la confianza de invertir en Veracruz y generar empleos.

Si bien, dijo, la entidad siempre ha sido un polo de desarrollo importante, existe temor por parte de empresarios nacionales y extranjeros en materia de seguridad, lo que impide que accedan a invertir y generar empleos.

Cuestionado en torno a si a los miembros de la Canacintra se les ha extorsionado mediante el llamado cobro de piso, aseguró que no.

La economía se encuentra contraída también por la falta de pagos de la Secretaría de Finanzas y Planeación con los empresarios, lo que ha originado la pérdida de empleos, ya que solo para sus agremiados son alrededor de 300 millones de pesos.

“Estamos esperando la sensibilidad de esta autoridad actual para que voltee a ver a los empresarios y podamos llegar a acuerdos y subsanar esos adeudos y, sobre todo, seguir trabajando porque el Gobierno no es todo en la generación de empleos”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO