Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Empieza nuevamente a rearmar las estructuras humanas y territoriales del partido Movimiento Ciudadano para enfrentar los comicios del 2018, en cual se renovarán presidente de la República, senadores, legisladores federales, gobernador y diputados locales, donde pretende obtener un gran número de estos cargos para favorecer a la población, aseguró Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC).
El dirigente estatal explicó “estamos preparando una gira por todo el Estado para preparar nuestra estructura humana y territorial, vemos de frente al proceso electoral federal, se cambiará ejecutivo federal, senadores, diputados y habrá elecciones concurrentes en 19 estados, elecciones locales en Veracruz se cambia el ejecutivo estatal, el Congreso y vamos a dar la batalla, hemos sido el partido que más ha crecido en los últimos años”.
En la cuantificación del pasado proceso electoral estatal, dijo que Movimiento Ciudadano creció bastante y mantienen una representación de alrededor de 80 municipios, lo cual evidencia que cada vez más la población se inclina a favor de los candidatos ciudadanos, donde han mostrado que su trabajo es en favor de la ciudadanía.
Al respecto del dictamen del Tribunal Electoral del Estado, donde anuló la elección de Camarón de Tejeda, y en el cual la candidata por este instituto Norberta Palacios Molina era la ganadora, porque existió un exceso en gastos de campaña y que se “infló” la elección por parte de su equipo.
Por lo anterior, el dirigente estatal del antes Convergencia, comentó que, “es una cuestión propia del proceso post votación, pero vamos a defender el triunfo, porque ganamos amplia y limpiamente”.
Dejó en claro que existe una posibilidad de realizar una coalición con otra fuerza política en el 2018, siempre y cuando esta demuestre que quiere un cambio de régimen gubernamental y que tengas ganas de enterrar la corrupción y la impunidad que han generado los malos gobiernos.