* Más de 50 familias en riesgo de perder apoyos estatales porque los funcionarios del Ayuntamiento no trabajarán porque andan en la feria
* Así es como “se las gasta” el alcalde misanteco, quien junto con su gabinete descuida sus obligaciones por andar de fiesta
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- En riesgo, alrededor de 50 familias del municipio en perder el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado a través del programa “Veracruz Comienza Contigo”, tras no poder hacer los trámites correspondientes en el palacio municipal, debido a que está cerrado por los festejos de la fiesta patronal.
Los afectados se instalaron en los bajos del palacio municipal, para exigir a las autoridades la atención, ya que solo tienen esta semana para tramitar los documentos como anuencias de Protección Civil y Obras Públicas, que piden como requisito para el programa, y temen que en el Ayuntamiento no les atiendan y pierdan este beneficio.
Los beneficiados comentaron a los medios de comunicación que es una verdadera lástima que por la desidia de las autoridades municipales, ellos se vean afectados y no reciban el apoyo de este programa, el cual consiste en una recámara de 12 metros cuadrados, totalmente terminada con pisos, puertas y ventanas.
Los inconformes, quienes mencionaron que estaban desde las 7 de la mañana esperando que abrieran el palacio municipal, se llevaron el chasco de su vida, cuando les informaron que no se laboraba en el palacio, ni mañana martes por motivos a las festividades de Feria Misantla 2017. Por lo que esto causó malestar en los asistentes y exigieron la presencia de algún representante municipal.
Al lugar acudió el secretario particular del alcalde, el licenciado Carmelo Martínez Amezcua para escuchar a los manifestantes, les dijo que no existe desinterés por parte de las autoridades, y se comprometió a que en un lapso de 48 horas les empiezan a entregar la documentación que les pide el programa estatal, y que solo el ayuntamiento se los puede brindar.
Después de unos minutos de acalorada reunión, las más de 50 familias accedieron a dar el plazo que les pide el Ayuntamiento, asegurando que si no cumplen en el tiempo acordado tomarán las medidas necesarias y drásticas para exigir como ciudadano la atención por parte del ayuntamiento de Misantla.