* Van 12 ciudadanos secuestrados y 4 asesinados ligados al sector médico y de salud
* Exigen seguridad a los tres niveles de gobierno, dicen que el Gobierno del Estado es un gobierno fallido
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La violencia contra el sector médico se sigue recrudeciendo, por lo que los galenos de este municipio decidieron manifestar su inconformidad por el asesinato de la doctora Elda Domínguez Sollozo, ocurrido en su consultorio ubicado en pleno centro de la ciudad, esto en plena visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a unas cuadras de donde el Ejecutivo estatal encabezó un evento.
Ante este panorama, fueron recibidos por el alcalde martinense, quien únicamente se comprometió a obtener una cita con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al cual le expondrán el riesgo que corren los profesionistas de la salud en este municipio.
Aunque algunos galenos dijeron ser institucionales, otros arremetieron contra el gobierno municipal y estatal, exhibiendo en todo momento el supuesto blindaje del Estado y el municipio, siendo claros al señalar que no están conformes con la tibia actuación de dichos representantes.
Por esta razón están sintiéndose amenazados en su seguridad, dando crudas estadísticas al respecto, donde la mayoría de los casos ha quedado impune y sin resolver por parte de las autoridades.
La comunidad médica en Martínez de la Torre exigió momentos antes de la reunión con autoridades municipales, justicia y seguridad no solo para ese sector, sino para la sociedad en general, pues se vive en medio de la incertidumbre que generan los delincuentes y la incapacidad de los gobiernos que no pueden garantizar seguridad para sus gobernados.
Acusaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de encabezar un gobierno fallido en diversos temas, principalmente en cuando al desarrollo y la seguridad de los veracruzanos, dijeron que la sociedad está dolida y consternada ante el clima de inseguridad que se vive en zonas como Martínez de la Torre, donde hay secuestros, extorsiones, asesinatos y atracos en las narices de las autoridades, sin que nadie haga algo para defender a la sociedad, por lo que urgieron acciones o de lo contrario, será la misma sociedad la que tome la justicia en sus manos.
Finalmente los galenos confiaron en que en breve consigan entrevistarse con el mandatario estatal y exponerle tal problemática sin los escollos que la autoridad municipal realiza.