* Automovilistas, comerciantes y taxistas generan caos vial y ponen en riesgo la seguridad de peatones
* Taxistas son los principales desordenados al estacionarse en doble fila, además ahuyentan a clientes que no encuentran lugar donde estacionarse
* Motociclistas estacionan sus unidades en los accesos del mercado municipal
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Urgente que se combata la anarquía vial alrededor del cinturón del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, puesto que en últimas fechas se ha convertido en un factor que genera un congestionamiento vial en toda la ciudad, sin embargo, Tránsito y Vialidad no ha realizado ninguna tarea para darle solución a esta problemática, señalaron locatarios del mercado.
Manifestaron que una de las enormes problemáticas que se presenta en el mercado son los estacionamientos de doble fila, derivado de que cada vez existen menos espacios para que se estacionen las personas que adquieren sus víveres en el interior del mercado.
Exigen al delegado de Tránsito y Vialidad que lo primero que debe realizar es meter en cintura a los taxistas del sitio Hidalgo, para que no se estacionen sobre la avenida Zaragoza, pues ahuyentan a la clientela.
Aseveraron que en esa zona donde se creó improvisadamente la base de taxis del Sitio Hidalgo, es un lugar exclusivo para que el vehículo de Limpia Pública se estacione y espere a los locatarios en los días establecidos y horarios para que depositen su basura, sin embargo, al estar estas unidades complica la actividad de los recolectores.
También apuntaron que otro problema es que deben exigirle a los comercios del cinturón del mercado que las unidades de sus empleados deben estacionarse en la calle, pues impunemente estacionan motocicletas en las entradas y salidas de la central de abasto, ya que a la vez funcionan como salidas de emergencia, y ejemplo claro es la Casa del Tortillo ubicada en la avenida Zaragoza, mientras que el personal de Tránsito no ejecuta alguna acción sobre ellos.
Por otro lado. Dijeron que la apertura de la calle Allende en donde se suscitó el incendio fue muy precipitado, puesto que varios locatarios aún se encuentran realizando saneamiento en el interior de sus locales y en algunos casos han detectado que las líneas eléctricas han estado causando cortos circuitos, y con ello generaría un problema y que en algún momento no habría un espacio libre para concentrarse tras cualquier hecho que se llegara presentar.