18 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Gobierno Estatal incumplió promesas a los ciudadanos

* Sobre todo en relación a nuevos impuestos y pagos, como el reordenamiento del transporte público

Facundo Bartolo Salazar

El Gobierno Estatal incumplió sus promesas, principalmente: de no aumentar nuevos impuestos, creación de empleos e incluso en cuestión de seguridad que cada día está peor, lo cual deja mucho qué desear para los ciudadanos veracruzanos, sobre todo al final de esta fallida administración, manifestaron concesionarios del transporte público en su modalidad de taxi.

En ese contexto, los declarantes señalaron que el llamado reordenamiento del transporte público es solamente una forma más para sacar dinero de los concesionarios, además de los conductores, quienes también se ven obligados a pagar por un simple papel, cuyos datos ya vienen en las licencias, y de mejor manera, pues en estos últimos documentos vienen con fotos para identificar mejor a los trabajadores del volante.

Recordaron los quejosos que de nada sirvió el Registro Estatal de Conductores (REC), mismo que también fue costoso, pero de igual manera resulto inútil para cuestiones de reordenamiento y seguridad, tal como lo han argumentado los funcionarios, al inventar esos intentos de conformar bases de datos, mismos que siguen sirviendo, pero solamente para recabar dinero, no para otra cosa.

Opinaron los concesionarios que el Gobierno Estatal debería cambiar de enfoque, y adoptar acciones como en el estado de Puebla, donde ya se expiden licencias de por vida, de manera que los transportistas sólo deben tramitar la reposición del documento en caso de extravío o vencimiento. Comentaron que aun cuando eso es muy difícil de lograr, las diferentes organizaciones de transportistas no deben dejar de tomar eso en cuenta, con la finalidad de hacer un frente común y luchar contra las malas decisiones de un gobierno recaudador que no ve las necesidades de los ciudadanos.

Lamentaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no abandere las causas sociales y las pugnas que ocupan a los diferentes sectores, en su caso los transportistas que se encuentran molestos por un inútil reordenamiento del transporte público. Mencionaron que tal parece que los priistas ya olvidaron que gracias a los sectores, militantes en general lograban obtener el triunfo y ejercer el poder, a través de sus puestos y generosas remuneraciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO